Conozcamos el Radiador

Conozcamos el Radiador

Esta vez quiero contrales sobre una parte muy importante de nuestro automovil, el radiador, ya que si cuidamos de él adecuadamente nuestro auto se mantendrá en mejor condición.

Como primer punto es necesario que lo identifiquemos en nuestro auto, es una pieza que se encuentra en la parte delantera junto al ventilador y forma parte del sistema de enfriamiento o refrigeración. Está compuesto por un tanque de reserva, dos tanques que pueden estar a los laterales o uno superior y otro inferior, y en el centro un grupo de tubos que por lo general se fabrican en cobre por su capacidad de disipar el calor con mayor facilidad.

Acontinuación les dejaré un gráfico ↓

radiador-gif_2

Su función principal es evitar que se produzca un sobrecalentamiento del motor, para lo cual el refrigerante procedente del motor pasa a los tanques que se encuentran en dos lados del radiador, para que este último con ayuda del ventilador  disipe el calor de este fluido. Una vez que el refrigerante tiene la temperatura adecuada, regresa al motor.

Es necesario chequear nuestro sistema de enfriamiento, y con él nuestro radiador ya que cualquier complicación puede causar daños a nuestro auto, así como también si estamos circulando algún problema mecánico podemos causar un accidente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s