Bocines del sistema de cambio

hqdefault

Hoy les voy a contar sobre unas piezas pequeñas, pero no menos importantes! Pues se trata de los bocines o BUSHINGS del sistema de cambio.

Estas son pequeñas piezas de un material aislante que puede ser caucho o poliuretano, cuya función es unir los cables o varillas que componen el sistema de cambios de nuestro auto; se ubican la parte externa inferior de la carrocería por lo cual suele ser complicado ver su desgaste, pero se evidencia en el movimiento de nuestra palanca de cambios.

Cuando estas piezas están en buen estado, cada vez que nosotros cambiamos de marcha la palanca de nuestro auto llega a su posición y no debe moverse en otra dirección; sin embargo cuando estos bocines están desgastados ocurre todo lo contrario, es decir sin importar en que marcha se encuentre la palanca esta se mueve en todas las direcciones.

Cabe recalcar que son piezas que sufren desgaste y por lo tanto cuando observemos movimientos de este tipo en nuestra palanca de cambios acudamos al mecánico de nuestra confianza para que cheque si el cambio de bocines es necesario y pertinente, puesto que si no se lo efectúa podemos llegar a dañar el sistema de cambio de nuestro auto y no solo resultará más costoso, sino que podemos causar un accidente y poner en riesgo nuestra vida y de los demás.

Pd: depende de la marca del auto y el año del mismo podemos encontrar los repuestos de bocines, pero si su auto no es tan nuevo ni comercial (algo así como el mio) lo más probable es que su mecánico los mande a elaborar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s