Sistema de dirección… Cuál es el tuyo?

Hey!  Esta semana quiero contarles sobre el sistema de dirección que puede tener su auto 😎…  Empecemos

Hay dos tipos de sistemas:
1. Dirección mecánica
2. Dirección hidráulica

La primera de estas, cuenta con el timón o volante;  una barra de dirección que une el volante y la caja de dirección,  compuesta por varias partes para proteger al conductor en caso de colisión; una caja de dirección que recibe el movimiento des timón a través de la barra y distribuye el movimiento a las ruedas; una biela que une la caja de la dirección con la varilla central; una varilla central que dirige el movimiento hacia las terminales de la dirección; y finalmente las terminales de dirección que son como una especie de rótulas cuya función es la de unirse a las ruedas direccionales.

En cuanto a la dirección hidráulica se puede decir que funciona como cualquier sistema, pero el plus de este sistema es que posee un tanque de aceite especial que es suministrado a una bomba,  la misma que es accionada a través del motor del vehículo impulsando un mecanismo hidráulico que ayuda a restar fuerza al trabajo que debe realizar el conductor para  mover  las ruedas del vehículo en  una dirección determinada.

📰Dato histórico: antes la dirección no estaba unida al volante, sino que esta se accionada por una palanca.
📰A los pichirilos les inyectan grasa en el sistema de dirección a pesar de que este sea del tipo manual.

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