La batería ➡️ fuente de energía

Hola!
Esta vez quiero contarles sobre una de las fuentes de energía de nuestro auto,  como el título indica se trata de la batería, 🚐💨 que más bien es un accesorio esencial para que el sistema eléctrico  funcione de manera adecuada.

Les contaré un poco de mi experiencia,  yo tengo al aguacate mágico en mi poder 😉 casi 5 años; y cuando lo herede tenía una batería nueva.  Sin embargo en este tiempo le he comprado dos ocasiones baterías nuevas…  Se suponía que en todo este tiempo solo debía haber hecho un cambio,  pero bueno estoy aprendiendo 😬 y por eso esta reseña de baterías.

Sobre los componentes químicos de la batería,  tenemos que está formada por ácido – plomo,  de esta manera forma un polo positivo y uno negativo; y se encuentra bañada por agua destilada (si amigos lectores,  la batería también usa agua,  pero ojo que es destilada)

Para elegir la batería adecuada para nuestro vehículo es necesario fijarnos en tres datos:
1) Potencia de Arranque: capacidad que la batería tiene para ofrecer un mayor rango de energía en el momento necesario,  que por lo general es en el momento del arranque del vehículo.

2) Capacidad nominal: se refiere a la capacidad de la batería cuando está completamente cargada

3) Voltaje: en el caso de automóviles es de 12v. (no se bien como funcione en los híbridos 😑)

Para escoger la batería más adecuada,  sería necesario revisar cual estaba anteriormente es decir si tenia una 55Ah no sería recomendable colocarle una 45Ah.  Esto depende por ejemplo si nuestro auto utiliza calefacción o aire acondicionado,  tendrá un mayor desgaste de energía y será necesario emplear la 55Ah. Hay autos de alga gama (o sea tiene  más sistemas eléctricos y necesitan baterías con más potencia)

Otro dato importante es que los vehículos a Diésel tienen baterías un poco más grandes que aquellos que emplean gasolina,  debido a que necesitan mayor potencia para poder arrancar el motor. 😉

Finalmente esta el hecho del mantenimiento de la batería. En el mercado encontramos baterías que dicen ser sin mantenimiento (es decir no se le chequea el nivel de agua destilada),  sin embargo aquellos que me han vendido las baterías me han recomendado chequear estos niveles ya que el clima de Guayaquil puede llegar a evaporar de alguna manera este líquido y la batería durará menos.  No obstante el problema con mi vehículo y el por qué cambiaba de batería cada año y medio resultó ser un problema del alternador 🙁 que ya les contaré en otro post más adelante.

Pd: comenten acerca de que quisieran que escriba o que historia de mi aguacate mágico les gustaría escuchar 😉

2 comentarios sobre “La batería ➡️ fuente de energía

  1. Cuando te vas de viaje y vas a dejar tu carro sin usar durante un buen tiempo > más de un mes, es bueno desconectar un polo de la batería para q cuando vuelvas no se haya descargado. De hecho recuerdo q mi abuelo solía desconectarlo cuando estacionaba en el centro para evitar q le roben el carro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s