Cambio de aceite y filtro

Cambiar el aceite y el filtro del motor del auto es esencial para su correcto cuidado y de esta manera evitar que el motor del auto sufra las consecuencias.

Como primer paso es en lo posible consultar el manual del vehículo para conocer el tipo de aceite que requiere, esto suele ser complicado si es un auto usado,  hay de diferentes tipos ya que puede ser más denso o más ligero y también dependerá del combustible que utilice el auto ya sea gasolina o diésel.

(por ejemplo yo le pongo aceite 20W50 que es uno de los más comunes en donde yo vivo  y hay un clima cálido,  es bastante viscoso y le sirve a mi auto ya que tiene algunos años)

Entre otras cosas que se cambia es el filtro de aceite que tiene el motor,  este es descartartable cada que se realiza el cambio de aceite y no es reutilizable.  La función principal de esta pieza es la de obviamente filtrar y no permitir que pasen al motor agentes contaminantes que puede tener el aceite que provoquen daños en las piezas internas del motor.

Otro aspecto importante es cada cuanto debemos cambiar el aceite y el filtro, esto se debe hacer cada 5 o 7 mil km que en tiempo promedio son 4 o 5 meses. Sin embargo debemos estar pendientes de que el aceite este dentro de las medidas necesarias ya que cuando hay un mayor desgaste del motor o de los empaques del mismo tiende a presentarse fugas que bajan el nivel de aceite y esto puede provocar averías mayores en nuestro auto.  Cada auto tiene una especie de varilla que nos sirve para medir el nivel de aceite y verificar el estado de “quemado”  que tiene, a mayor oscuridad y menos viscosidad ya es hora de cambiar el aceite; para verificar los niveles es necesario que el auto este en reposo,  apagado y en una superficie plana.

Otro dato importante es que para realizar el cambio de aceite es necesario que el motor del vehículo este “caliente”,  para esto debemos rodar el auto momentos previos al cambio de aceite.

Att: Sa Dávila 👩

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s